Una teoría de la estructura lingüística que aspira a la adecuación explicativa da razón a los universales lingüísticos y atribuye conocimiento tácito de esos universales al niño. Sugiere, que el niño se enfrenta a los datos con el supuesto de que pertenecen a una lengua de un cierto tipo antecedentemente bien definido. El problema está en determinar cual de las lenguas es la que le ha correspondido.
La tarea principal de la teoría lingüística debe ser establecer hipótesis de universales lingüísticos, siendo ellos el estudio de las propiedades de cualquier gramática generativa para una lengua natural. Pudiendo pertenecer al componente sintáctico, semántico o fonológico.
Por éstas características se muestra que las lenguas están cortadas todas por un mismo patrón , sin embargo no implica correspondencia punto por punto entre lenguas particulares.
Hola,
ResponderEliminarEn esta publicación no se explica qué son los universales formales y los universales sustantivos. Solo afirma que existen y que la lingüística se encarga de estudiarlos. Si pudiesen explicar qué diferencia hay entre los distintos universales formales y sustantivos estaría agradecida. Gracias.